EMOLTV

Llegan a Lima cuatro camellos donados por Rey de Marruecos

Los camellos, tres machos y una hembra, llegaron al cuidado de dos veterinarios y fueron trasladados a la localidad costera de Ventanilla, en el sector oeste de esta capital, donde quedarán en cuarentena.

15 de Agosto de 2004 | 22:59 | EFE
LIMA.- Cuatro camellos, de un lote de veinte que han sido donados a la municipalidad de la ciudad peruana de Ica, 325 kilómetros al sur de Lima, por el Rey de Marruecos, Mohamed VI, llegaron hoy en un avión de la Fuerza Aérea del país africano.

Los camellos, tres machos y una hembra, llegaron al cuidado de dos veterinarios y fueron trasladados a la localidad costera de Ventanilla, en el sector oeste de esta capital, donde quedarán en cuarentena, según informó el alcalde de Ica, Luis Oliva.

Oliva añadió que permanecerán 40 días en las instalaciones del estatal Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) antes de ser llevados a su lugar de destino.

Los ejemplares fueron recibidos en el aeropuerto de Lima por el embajador de Marruecos en Perú, Mahmoud Rmki, Oliva, y el congresista Luis Gonzáles Posada, representante de Ica y propulsor de la donación.

Gonzáles Posada dijo que los camellos servirán para impulsar el turismo en esa región y que se les acondicionarán lugares especiales en la laguna de Huacachina, una zona turística "iqueña".

El congresista precisó que se trata del retorno de los camellos a este país andino "después de 460 años, cuando llegaron por primera vez procedentes de España", gracias a la donación generosa del Rey Mohamed VI.

Informó de que los otros 16 ejemplares serán enviados por Marruecos a lo largo de dos meses.

La embajada marroquí en Lima precisó que la donación se inscribe en el marco de "las excelentes relaciones de amistad y de cooperación" que existen entre Perú y Marruecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?