EMOLTV

Enfrentamientos en Irak dejan 19 muertos y 101 heridos

Los ataques ocurrieron en las últimas 24 horas en diversos puntos del país, como Bagdad, Al Kut y Samawa.

16 de Agosto de 2004 | 08:05 | DPA
BAGDAD.- El Ministerio de Salud de Irak señaló hoy que 19 personas murieron y 101 resultaron heridas en diferentes ataques y enfrentamientos en Irak en las pasadas 24 horas.

El portavoz Saad al Ameli indicó que ocho murieron y 60 sufrieron lesiones en Bagdad, 12 fueron heridos en Al Kut, siete en Hilla, dos en Samawa y nueve murieron y 22 están heridos en la provincia de Al Anbar, como resultado de combates entre las milicias y la policía iraquí y fuerzas estadounidenses.

Al Ameli dijo que el recuento procede de las fuentes de diferentes hospitales en esas ciudades recogidos entre las 09:00 de la mañana local del domingo hasta la misma hora del lunes.

Entretanto, una fuente de la policía en Bakuba dijo que dos iraquíes murieron y nueve fueron heridos hoy en dos ataques separados en la ciudad.

Dos perecieron y tres fueron heridos al caer misiles contra un vecindario residencial al norte de Bakuba. Se desconoce el origen de los disparos debido a que ’’no había operaciones militares’’ en la localidad.

A su vez, tres miembros de la Guardia Nacional fueron heridos a causa de una bomba ubicada en una calle del centro. Tras la explosión se produjeron enfrentamientos entre la patrulla de la Guardia Nacional atacada y un grupo de desconocidos. Los hombres pudieron escapar en tanto que los heridos fueron trasladados al hospital.

En Bagdad, testigos informaron que fuerzas estadounidenses acordonaron el área en torno a la mezquita de Umm al Qura, la sede de la sunita Asociación de Eruditos Musulmanes.

Un testigo dijo a dpa que seis vehículos estadounidenses, entre ellos tanques, rodean el barrio donde está la mezquita y están realizando registros en las viviendas. ’’Los soldados también cerraron la entrada a la mezquita’’, añadió.

La mezquita está ubicada en una calle principal utilizada para transportar productos desde los suburbios del norte de la capital al sector oeste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?