EL CAIRO.- Un periodista franco-estadounidense y su traductor habrían sido secuestrados hoy por un grupo desconocido en la ciudad de Nassiriya, en el sur de Irak, según el canal árabe Al Jazeera.
La emisora no identificó la fuente de la noticia y dijo que la víctima es un francés con pasaporte estadounidense que estaba realizando un reportaje sobre yacimientos arqueológicos, una materia en la que es experto.
En tanto, el vicegobernador de la provincia de Di Kar, Adnan al-Shoreify, no habló de secuestro si bien afirmó que ambos desaparecieron el viernes en Nassiriya mientras recorrían un populoso mercado. Agregó que la familia del traductor dio parte de la desaparición de ambos.
Al-Shoreify identificó al periodista como Micah Garen e indicó que era empleado de la compañía estadounidense Four Corners Media, mientras que el traductor iraquí era Amir Doushi.
De acuerdo con su página en internet, esa empresa es "una organización productora de documentales en las áreas de fotografía, video y medios impresos" que trabaja en Irak. El sitio web señala que Garen es uno de sus administradores y presenta un portafolios de fotos suyas tomadas en Irak.
Un vocero de las fuerzas italianas en Nassiriya, 320 kilómetros al sureste de Bagdad, no pudo confirmar el informe. El vocero de la embajada norteamericana en Bagdad, Bob Callahan, dijo haberse enterado del asunto por los medios de comunicación, pero que no podría confirmar los hechos. "Estamos al tanto y realizamos una investigación", dijo.
En París, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que no tenía información, pero investigaba el caso.