EMOLTV

Oposición venezolana espera informe de observadores internacionales

Se espera que pasadas las 14 horas el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y el secretario general de la OEA, César Gaviria entreguen su veredicto sobre la probidad del proceso eleccionario vivido en el día de ayer en Venezuela.

16 de Agosto de 2004 | 12:31 | El Mercurio en Internet
CARACAS.- Si bien se esperaba que a las 11:30 horas local se realizara una conferencia de prensa donde los observadores internacionales de este proceso eleccionario, el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y el secretario general de la OEA, César Gaviria, entreguen su veredicto sobre la probidad del referéndum que confirmó en el poder al Presidente Hugo Chávez, ésta se anunció se retrasará en al menos dos horas.

La citación de prensa, emplazada en el Hotel Meliá de Caracas, reviste gran interés entre los opositores al Gobierno de Chávez, quienes están a la espera de lo que digan los observadores internacionales en torno al supuesto fraude eleccionario al que han hecho referencia en las últimas horas.

Según informó el enviado especial de El Mercurio a Venezuela, más de treinta opositores al gobierno de Chávez, de clase media, media-alta, se han apostado en el lugar con pancartas que hablan del rechazo al supuesto fraude electoral.

Si bien la movilización se desarrolla con tranquilidad, los gritos y cánticos se hacen sentir en el interior del hotel, a la espera de que el ex Presidente de EE.UU. se refiera a esta situación.

Según las encuestas a boca de urna con las que cuenta la oposición, Chávez habría sido revocado para un nuevo período presidencial con una abrumante mayoría (60%), en tanto sólo un 40% habría votado por que éste se mantuviera en el poder. Sin embargo, las cifras oficiales hablan de otro resultado, situación que a juicio de la oposición es señal de un fraude electoral.

Asimismo, los opositores a Chávez rechazan el hecho de que a la hora de entregar los resultados oficiales, donde el actual mandatario sale victorioso, no se encontraba en el lugar ningún representante de la oposición ni de los observadores internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?