BAGDAD.- Un ataque con morteros sobre una populosa calle del centro de Bagdad el martes dejó cinco muertos y 39 heridos, dijeron el Ministerio del Interior y fuentes médicas.
Previamente, las autoridades iraquíes dijeron que la detonación fue causada por un automóvil bomba, aunque luego rectificaron la información.
La explosión en la calle al-Rashid, un sector comercial de Bagdad, dejó un edificio en llamas y dañó siete automóviles, dijo el coronel Adnan Abdul-Rajman, del Ministerio del Interior.
El capitán Amer Numan, del hospital Medical City, dijo que la detonación mató a cinco personas, entre ellas dos niños. Tres de los cuerpos quedaron irreconocibles a consecuencia de las llamas, indicó. También fueron recibidas en el nosocomio 39 personas heridas por la detonación, la mayor parte a consecuencia de esquirlas.
La detonación destruyó el frente de una barbería y pedazos de cristal mezclados con sangre cubrieron la calle. Los bomberos trataban de apagar vehículos en llamas, con las ventanas rotas.
El ataque ocurrió durante el día final de la Conferencia Nacional, un encuentro entre delegados de varias partes de Irak, que es considerado un blanco importante para los terroristas, que hace 16 meses iniciaron una ola de violencia.
Sin embargo, el ataque no ocurrió cerca del complejo fortificado donde fue la conferencia.