LA HABANA.- El gobierno cubano calificó hoy de "inobjetable" el resultado del referéndum revocatorio realizado en Venezuela, que dio la victoria al Presidente Hugo Chávez.
"Ha quedado demostrado de manera inobjetable que su gobierno cuenta hoy con incuestionable legitimidad, en agudo contraste con la crisis por la falta de apoyo popular y autoridad moral que sufren hoy varios gobiernos de América Latina, todos ellos sometidos a las recetas de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional", señala una declaración oficial de La Habana.
En el texto publicado en el diario oficial "Granma", el gobierno de la mayor de Las Antillas expresa "una cálida y solidaria felicitación al Presidente Chávez, al Gobierno y al pueblo venezolanos por este brillante y glorioso resultado".
"Es una lección histórica de ejercicio de la democracia verdadera y la soberanía nacional", destaca el comunicado sobre la consulta popular iniciada el domingo pasado y concluida en la madrugada de ayer lunes con un 58,25 por ciento de los votos a favor de la continuidad de Chávez al frente de los destinos de Venezuela.
"El referendo constituye una gran victoria popular en la que amplios sectores de la sociedad venezolana, tradicionalmente excluida del ejercicio de sus derechos políticos, ejercieron por primera vez su voluntad", subraya la declaración gubernamental cubana.