EMOLTV

Fuerte sismo sacude al suroeste de Colombia

El terremoto, de 5,3 grados en la escala de Richter, provocó daños materiales y deslizamientos de tierra en la zona rural de Sotará, en el departamento de Cauca.

18 de Agosto de 2004 | 10:54 | DPA
BOGOTÁ.- Un sismo de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada de hoy el suroeste de Colombia, causando algunos daños materiales, aunque por el momento no se reportan víctimas.

Hugo Collazos, alcalde de Sotará, donde se ubicó el epicentro del movimiento, precisó que los pobladores han reportado deslizamientos de tierra en algunas vías de acceso y daños en la infraestructura de viviendas en la zona rural de ese municipio.

"Estamos evaluando los daños, pero varias familias se han acercado a informar sobre bloqueos por desechos de piedra y tierra en algunas carreteras y de algunas grietas en los pisos de las viviendas de los campesinos, sobre todo de las zonas montañosas cercanas al volcán de Sotará", precisó.

Bibiana Agudelo, portavoz de la Red Sismológica, confirmó que el movimiento telúrico se produjo a las 02:00 horas (07:00 GMT) y tuvo como epicentro la cabecera municipal de la población de Sotará, en el departamento de Cauca.

Asimismo, señaló que dos fuertes réplicas acompañaron el sismo, lo que obligó a las autoridades a desplazarse a caseríos cercanos para evaluar su eventual impacto.

"Se presentaron dos réplicas. La segunda se sintió fuertemente y tuvo una profundidad superficial. Hasta el momento no hemos recibido ningún reporte de los organismos de socorro de víctimas", añadió Agudelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?