EMOLTV

Irak: Dos prisioneros muertos en cárcel Abu Ghraib

Una serie de disturbios en la cuestionada prisión terminó con dos hombres muertos y otros cinco heridos.

18 de Agosto de 2004 | 15:33 | DPA
BAGDAD.- Dos prisioneros iraquíes murieron en medio de disturbios ocurridos en la controvertida cárcel iraquí de Abu Ghraib, que está controlada por Estados Unidos, mientras que otros cinco detenidos resultaron heridos, según informó hoy el Ejército estadounidense en Bagdad.

Los militares estadounidenses habrían intentado proteger a un prisionero iraquí de los ataques con palos y piedras de parte de un gran grupo de compañeros de celda, según el comunicado entregado hoy.

A pesar de las "advertencias verbales" del personal de seguridad, la situación se intensificó. Como no fue posible dispersar al grupo de 200 detenidos por medios pacíficos y estaba en peligro la vida de un prisionero, fueron autorizados medios "mortales", dice el comunicado.

Hace unos meses, las fotos e informes de humillaciones sexuales y abusos de parte de los soldados estadounidenses a prisioneros iraquíes en esa prisión causaron indignación mundial. Varios policías militares fueron acusados de tortura y debieron enfrentar juicios militares y legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?