EMOLTV

Detenidos 13 sospechosos de terrorismo en Arabia Saudita

Las fuerzas de seguridad saudíes rodearon el valle de Gazelle, en el sur de Taef, donde se ocultaba el grupo. Los sujetos no ofrecieron resistencia.

19 de Agosto de 2004 | 10:08 | DPA
DUBAI.- Las fuerzas de seguridad saudíes arrestaron a 13 personas bajo sospecha de estar vinculadas a actos terroristas en la ciudad de Taef, en el oeste del país, informaron hoy medios de prensa.

Las fuerzas de seguridad rodearon el valle de Gazelle, en el sur de Taef, donde se ocultaba el grupo. Los sospechosos no ofrecieron resistencia y fueron trasladados para ser interrogados.

La agencia de noticias saudí difundió este miércoles fotos recientes de siete individuos que aparecen en la lista del Ministerio del Interior saudí de los 26 terroristas más buscados. Los siete son considerados líderes de grupos terroristas en Arabia Saudita.

Sólo 12 de los 26 sospechosos aún permanecen en libertad. Seis se entregaron durante una amnistía en junio, mientras que otros murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad saudíes.

Arabia Saudita ha sufrido una serie de ataques terroristas desde mayo de 2003, especialmente contra trabajadores extranjeros. Los ataques han sido atribuidos a simpatizantes de la red terrorista Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?