JOHANNESBURGO.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, renovó hoy su demanda a Israel de un alto el fuego e instó al gobierno israelí a retornar a la mesa de negociaciones.
En una declaración para la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en la ciudad sudafricana de Durban, Arafat subraya: "Siempre hemos recalcado que la violencia y el poder puro no son el camino correcto para una solución pacífica".
El escrito para el comité de Palestina del Movimiento continúa: "Las negociaciones son la respuesta. E instamos al gobierno israelí a detener sus ataques militares y a sentarse con nosotros a la mesa de negociaciones".
Según Arafat, la ANP está dispuesta a asumir la responsabilidad en los territorios de los que se retire Israel. Por ello, agrega el comunicado, el líder palestino propone un alto el fuego bilateral inmediato.
Anteriores llamamientos de Arafat en este sentido han sido rechazados hasta el momento por el gobierno israelí, que los calificó de propaganda.