EMOLTV

Se eleva a 22 cifra de muertos por huracán Charley

La tormenta más poderosa en Florida en más de una década, azotó la costa suroeste del estado con vientos de hasta 233 kilómetros por hora, demoliendo parques de casas móviles y dañando decenas de miles de edificios.

19 de Agosto de 2004 | 11:12 | Reuters
MIAMI.- La cifra de muertes por el paso devastador del huracán Charley en Florida ascendió a 22, mientras que 338 mil personas siguen sin electricidad en el estado norteamericano, dijeron este jueves las autoridades.

Charley, la tormenta más poderosa en Florida en más de una década, azotó la costa suroeste del estado el viernes pasado con vientos de hasta 233 kilómetros por hora, demoliendo parques de casas móviles y dañando decenas de miles de edificios.

La nueva cifra de víctimas fatales, que aumentó en tres con respecto a la informada previamente, fue anunciada por la División de Administración de Emergencia de Florida. Aparte de los 22 muertos en Estados Unidos, Charley mató a cinco personas en el Caribe.

Las autoridades locales habían esperado inicialmente muchos más decesos, particularmente debido a los serios daños causados a los parques de casas móviles en el condado de Charlotte.

Miles de personas perdieron sus hogares y según las autoridades, este jueves todavía había 2.626 en refugios. Otros se encuentran alojados en hoteles o con familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?