LONDRES.- La fuente conmemorativa de la princesa Diana en Londres reabrirá al público el viernes, casi un mes después de que fuera clausurada cuando tres personas que estaban allí se lastimaron.
La escultura acuática con forma de anillo, que costó 3,6 millones de libras esterlinas (unos 6,6 millones de dólares) fue inaugurada el 6 de julio por la reina Isabel.
La apertura de la fuente terminó con años de enfrentamientos burocráticos sobre qué forma debería tener el monumento para Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997.
Pero una semana después de la ceremonia, una bomba hidráulica que se bloqueó detuvo el flujo del agua y la fuente fue cerrada por reparaciones.
Días después, tres personas, entre ellas un niño, fueron hospitalizadas tras resbalar en el agua que fluye en el canal de la fuente, de 210 metros de largo.
Tessa Jowell, la secretaria de Cultura del gobierno, culpó al público por los problemas, acusando a algunas personas de ser irresponsables y tirar basura en el agua, además de permitir que los perros chapoteen en la fuente.
Parques Reales, la agencia que supervisa el monumento del Hyde Park de Londres, dijo que habrá personal adicional disponible en el lugar tras la reapertura del viernes, y que se controlará la cantidad de visitantes.
Adicionalmente, sólo se permitirá que la gente ponga las manos y los pies en el agua.