EMOLTV

Princesa Masako no asistirá a boda de príncipe en Brunei

Los médicos de la casa imperial japonesa le prohibieron hacer viajes largos debido a su débil estado de salud. La mujer del heredero Naruhito no ha sido vista desde diciembre del año pasado a causa de una depresión.

20 de Agosto de 2004 | 10:12 | DPA
TOKIO.- La agencia de la casa imperial japonesa comunicó hoy que la princesa Masako, que lleva varios meses con problemas de salud, no asistirá a la boda del príncipe heredero de Brunei, Al Muhtadee Billah, en septiembre, como se había anunciado.

La agencia informó que después de consultar con sus médicos, éstos señalaron que el estado de salud de Masako no es lo suficientemente bueno como para viajar tan lejos con su marido, el príncipe heredero Naruhito.

La princesa, de 40 años, no ha sido vista en público desde diciembre del año pasado. La agencia imperial anunció el mes pasado que los médicos de la princesa le diagnosticaron ansiedad y depresión, a causa de los problemas de adaptación causados por el estrés.

Aparentemente, la princesa Masako se vio desbordada por la presión que supone la exigencia de que dé a luz a un heredero varón. Tras un aborto en 1999, la pareja real tuvo una niña, la princesa Aiko, en diciembre de 2001.

La ley actual no permite que una mujer asuma el trono. Masako, una ex diplomática, se casó con Naruhito en 1993.

Naruhito partirá el 8 de septiembre rumbo a Brunei, donde tendrá lugar la boda el 9 y el 10 de septiembre. El príncipe regresará el 11.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?