EMOLTV

Huracán "Charley" es el segundo más devastador en la historia de EE.UU.

Los daños podrían superar los 17.000 millones de dólares, incluidos destrozos a construcciones, cosechas y pérdidas del sector turismo.

20 de Agosto de 2004 | 10:17 | EFE
MIAMI.- Los muertos a causa del paso del huracán "Charley" por la costa de Florida, Estados Unidos, aumentaron hoy a 23, la misma cantidad de fallecidos que produjo en el mismo estado el catastrófico ciclón "Andrew" hace doce años.

La oficina de emergencias de Florida identificó a la última víctima registrada como un hombre de 37 años que trataba de retirar escombros en la zona de la costa oeste, la más afectada por "Charley" con vientos superiores a 220 kilómetros por hora, y se cayó de un árbol.

El pasado domingo, 48 horas después del paso de "Charley", las autoridades de Florida informaron de la muerte "directa" de 19 personas, pero en los días siguientes agregaron tres más que fallecieron en hospitales locales.

Se calcula que los daños que ocasionó "Charley" en Florida, que también causó la muerte de cuatro personas en Cuba y una en Jamaica al pasar por esas islas caribeñas, podrían superar los 17.000 millones de dólares, incluidos destrozos a construcciones, cosechas y pérdidas del sector turismo.

En 1992, el huracán "Andrew", el que más grave de los que ha afectado a Florida en las últimas cuatro décadas, ocasionó la muerte de 23 personas y otras tres en las islas Bahamas, y causó daños por valor de 26.500 millones de dólares, lo que le convierte en el más catastrófico de la historia en cuanto a pérdidas materiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?