EMOLTV

EEUU: Dos presuntos militantes de Hamas detenidos por terrorismo

Los individuos fueron acusados de financiar las actividades de una organización terrorista que mató a víctimas inocentes en el exterior.

20 de Agosto de 2004 | 16:43 | DPA
WASHINGTON.- Dos presuntos extremistas fueron detenidos y un tercero es buscado bajo cargos de dirigir una célula de la organización radical palestina Hamas en Estados Unidos, que reclutó y financió operaciones terroristas en Israel y otros lugares, dijo hoy el secretario de Justicia estadounidense, John Ashcroft.

Muhamad Salah, de Chicago, y Abdelhaleem Ashqar, de Washington, fueron aprehendidos el jueves por la noche y se levantó una orden de arresto contra Mousa Abu Marzuk, quien ahora reside en Damasco, Siria, aseguró Ashcroft.

Los tres hombres fueron acusados por "su papel en una conspiración de fraude organizada en Estados Unidos y en el exterior", indicó el funcionario.

"Esta célula presuntamente financió las actividades de una organización terrorista que mató a víctimas inocentes en el exterior, incluyendo a ciudadanos estadounidenses", añadió.

El gobierno de Estados Unidos considera a Hamas una organización terrorista desde 1997. Hamas es responsable de docenas de atentados contra israelíes.

Marzuk, quien supuestamante es el segundo jefe del ala política de Hamas, es acusado de coordinar y financiar las actividades de la organización dentro de Estados Unidos y otras partes del mundo entre 1988 y 1993.

Ashcroft dijo que cientos de miles de dólares fueron traspasados desde y hacia cuentas bancarias de Marzuk en los estados de Ohio, Wisconsin, Nueva York, Louisiana, Missisipi y Virginia.

Las autoridades estadounidenses buscarán confiscar aproximadamente 2,7 millones de dólares que aún están depositadas en las cuentas de los demandados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?