BUENOS AIRES.- Los niños son los más afectados por la pobreza en la Argentina, ya que más del 60 por ciento de los menores de 14 años vive en hogares pobres, un porcentaje superior al índice general del país.
Dos de cada tres menores son pobres porque sus familias no tienen ingresos suficientes para comprar los bienes y servicios básicos, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la situación en el segundo semestre de 2003 difundido hoy por el diario ’’Clarín’’.
El informe comprende 28 centros urbanos de la Argentina, pero si se amplía a regiones rurales, el número de niños pobres asciende a seis millones, de los cuales casi tres millones viven en la indigencia, es decir, que sus familias ni siquiera les pueden proveer los alimentos básicos.
Los mayores niveles de pobreza e indigencia infantil se registran en la provincia de Corrientes, al noreste de Buenos Aires, donde el 80,8 por ciento de los menores de 14 años vive en esa situación.
En tanto, en la región más rica del país, la capital federal y sus alrededores, 1,9 millones de los 3,03 mills y sociales de la Argentina, cuando el 73,5 por ciento de los menores de 14 años vivía en la pobreza.