EMOLTV

Soldados de EE.UU. son interrogados por abusos a prisioneros en Irak

Cuatro militares fueron cuestionados en Alemania por su presunta vinculación en las torturas a los detenidos de la cárcel Abu Ghraib, en Bagdad.

23 de Agosto de 2004 | 09:50 | ANSA
BERLÍN.- Comenzaron esta mañana en la cárcel estadounidense de Mannheim, en Baden-Wuerttemberg, Alemania, los interrogatorios preliminares a cuatro soldados estadounidenses sobre el escándalo de las torturas a prisioneros en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Los cuatro policías militares estadounidenses están acusados de malos tratos, ataques cotidianos y violencia sobre detenidos iraquíes en la cárcel de Bagdad.

El coronel James Pohl, juez del proceso, subrayó hoy que las audiencias de Mannheim son una circunstancia única, ya que el juicio continuará en Bagdad.