Buscar...

Cuatro supuestos miembros de Al Qaeda muertos y dos detenidos

Los presuntos terroristas que resultaron muertos y uno de los detenidos son de origen extranjero, aunque las autoridades aún no han hecho pública su identidad, mientras que el segundo detenido es de nacionalidad paquistaní.

ISLAMABAD.- Las autoridades paquistaníes anunciaron hoy la detención de dos supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda y la muerte de otros cuatro, en el distrito de Norte de Waziristán, fronterizo con Afganistán.

El portavoz del Ministerio de Defensa paquistaní, teniente general Shoukat Sultan, anunció hoy que cuatro supuestos miembros de Al Qaeda resultaron muertos y dos detenidos esta mañana durante una operación de las Fuerzas Armadas llevada a cabo hoy en la localidad de Miranshah, capital del distrito tribal del Norte de Waziristán.

Los presuntos terroristas que resultaron muertos y uno de los detenidos son de origen extranjero, aunque las autoridades aún no han hecho pública su identidad, mientras que el segundo detenido es de nacionalidad paquistaní.

Las Fuerzas de Seguridad paquistaníes calculan que unos 500 terroristas de Al Qaeda se esconden en las montañas de las regiones de Pakistán fronterizas con Afganistán, en el noroeste del país.

En las últimas semanas Pakistán ha arrestado a presuntos terroristas de esta organización casi a diario, y el Gobierno anunció la pasada semana que otorgaría recompensas por valor de 1,1 millones de dólares a quién facilite la captura de seis terroristas de Al Qaeda supuestamente involucrados en el atentado del pasado diciembre contra el presidente del país, Pervez Musharraf.

Más de 600 supuestos miembros de este grupo han sido detenidos en Pakistán y entregados a EEUU desde finales de 2001, cuando las autoridades de Islamabad empezaron a colaborar con las de Washington en la lucha antiterrorista internacional tras la caída del régimen ultraintegrista islámico de los talibanes en Afganistán.
EFE
lunes, 23 de agosto de 2004 13:29
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional