EMOLTV

Gobierno panameño retira embajador en Cuba

Decisión fue adoptada a raíz del anuncio de La Hababa de un posible indulto a cuatro anticastristas presos en Panamá.

23 de Agosto de 2004 | 16:59 | DPA
CIUDAD DE PANAMÁ.- La Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, anunció hoy el retiro inmediato del embajador panameño en Cuba, luego de que el gobierno de La Habana advirtiera sobre un posible indulto a cuatro anticastristas presos en Panamá.

Moscoso dijo desde el palacio presidencial de Las Garzas que consideraba "irrespetuosas e inaceptables a la dignidad y soberanía de la república de Panamá" las declaraciones formuladas por el gobierno cubano este domingo.

Por lo anterior y "ante las irrespetuosas e intolerables declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba contra el pueblo y gobierno de Panamá, siguiendo mis instrucciones, el canciller ha ordenado el retiro inmediato del embajador panameño en La Habana".

De acuerdo con Moscoso, el canciller panameño, Harmodio Arias, citará a su despacho al embajador cubano, Carlos Zamora, para comunicarle la decisión adoptada por el gobierno de Panamá.

Zamora declaró la semana anterior que existían fuertes indicios que apuntaban a un plan de fuga o al indulto de Luis Posada Carriles y otros tres anticastristas acusados de fraguar un atentado en contra del Presidente de Cuba, Fidel Castro, durante una visita a Panamá en noviembre del 2000.

Cuba anunció que está dispuesta a la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá si libera a Posada Carriles, condenado por un juez panameño a ocho años de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?