TOKIO.- Dos niñas hermanas desaparecieron ayer en el mar tras ser arrastradas por olas gigantes provocadas por el paso del tifón Aere en el suroeste de Japón, informó hoy la Agencia Meteorológica.
Las dos menores, Miharu Izumi de doce años, y su hermana Mami ,de siete, nadaban en la costa de la isla de Amami-Oshima, en la provincia de Kagoshima cuando desaparecieron, dijeron las fuentes.
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación y alertas de oleajes por el paso del tifón que en la mañana de hoy martes golpeó la región de Okinawa y se dirigía hacia Taiwán.
Según la agencia local Kyodo, las autoridades han prevenido a la población del este y el oeste de Japón del riesgo de deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos provocados por los temporales desatados por el tifón.
El tifón Aere, denominado así por la palabra ’’temporal’’ en el idioma de las islas Marshall, se desplaza hacia el nordeste a unos 15 kilómetros por hora.
Su presión atmosférica es de 960 hectopascales y en su centro se detectaron vientos de 144 kilómetros por hora, según Kyodo. EFE