BOGOTÁ.- Cuatro menores de edad resultaron heridos al estallar una bomba que desconocidos abandonaron en un colegio del municipio colombiano de San José de Fragua (suroeste), informó hoy un portavoz oficial.
El coronel Gabriel Rodríguez, comandante de la Policía en el departamento de Caquetá, señaló que la explosión se registró este lunes en la parte externa del colegio, pero las esquirlas afectaron a cuatro menores que estaban cerca a las ventanas.
"La explosión se registró en un costado del Colegio en el municipio de San José del Fragua, en la parte externa, aunque las esquirlas entraron en la institución por la ventana e hirieron a cuatro menores de edad que fueron remitidos a centros hospitalarios", indicó el oficial en diálogo telefónico.
Rodríguez dijo que las primeras hipótesis apuntan a que guerrilleros o paramilitares, que operan en esa región, dejaron la carga explosiva esperando el paso de una patrulla policial, pero se detonó anticipadamente.
"Estamos haciendo las investigaciones y una de las hipótesis que tenemos es que se trató de un artefacto ubicado para atacar el paso de una patrulla de la policía. No se sabe aún quién fue, pero sabemos que en la zona operan comandos de la guerrilla y de las autodefensas ilegales", añadió.
En el departamento de Caquetá opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) y los paramilitares de ultraderecha, quienes según las autoridades libran una guerra a muerte por el control de los narcocultivos de esa selvática región.