EMOLTV

Encuesta revela que, por primera vez, Bush supera a Kerry

La consulta, que se llevó a cabo entre el sábado y el martes, mostró que el 49 por ciento de los votantes registrados prefería a Bush mientras que el 46 por ciento se inclinó por Kerry.

26 de Agosto de 2004 | 07:59 | Reuters
LOS ANGELES, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos George W. Bush superó por primera vez en este año al candidato demócrata John Kerry en la intención de voto, según una encuesta realizada por el periódico Los Angeles Times, informó la publicación en su edición en Internet.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el sábado y el martes, mostró que el 49 por ciento de los votantes registrados prefería a Bush mientras que el 46 por ciento se inclinó por Kerry. El sondeo tiene un margen de error del 3 por ciento.

Las respuestas de los encuestados demostraron que Kerry se vio afectado por los ataques a su actuación en la Guerra de Vietnam por parte de quienes respaldan a Bush, dijo el Los Angeles Times.

En un sondeo realizado justo antes de la convención del Partido Demócrata el mes pasado Kerry tenía una ventaja de dos puntos sobre Bush, agregó el periódico.

Para la encuesta del Los Angeles Times se entrevistaron 1.597 personas en todo el país, incluidos 1.352 votantes registrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?