WASHINGTON.- Estados Unidos negó hoy haber gestionado ante el gobierno de Panamá el indulto para los tres cubanos anticastristas acusados de organizar un atentado contra el Presidente Fidel Castro.
"Ésta fue una decisión hecha por el gobierno de Panamá. Nunca cabildeamos ante el gobierno de Panamá para que perdone a nadie involucrado en este caso", aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli.
"Dejaré que el gobierno de Panamá hable sobre la acción", indicó, sin agregar más comentarios acerca de la decisión de la presidenta panameña, Mireya Moscoso, de indultar a los cuatro emigrados cubanos acusados de orquestar un atentado contra Cuba en noviembre de 2000.
Moscoso concedió el perdón presidencial a los cubanos Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Gaspar Jiménez y Pedro Remón, por considerar que "no son terroristas" y que sólo fueron acusados por posesión de explosivos, según explicó la mandataria en conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona, dijo que los cubanos serán deportados y que nunca podrán retornar a Panamá.