ROMA- Un comando terrorista llegó recientemente a Roma desde los Balcanes para preparar un atentado durante una ceremonia religiosa concurrida en el Vaticano, informó hoy el diario italiano “Corriere della Sera”, citando fuentes de inteligencia.
“Están listos para actuar y lo harán durante una ceremonia pública”, citó el diario a una fuente no identificada.
Se cree que los terroristas llegaron desde la ciudad de Brcko, en Bosnia-Herzegovina, dijeron “carabinieri” estacionados en los Balcanes a oficiales de inteligencia en Roma.
No está claro si el papa Juan Pablo II se encuentra entre los objetivos terroristas, que fueron calificados por el rotativo como “creíbles”.
El comando, compuesto por siete mujeres y tres hombres, se cree que está en posesión de una cantidad no conocida de C4, un explosivo usado por terroristas de Al Qaeda que se puede adquirir fácilmente en los Balcanes.
El Vaticano y el Papa han sido objetivo de varias amenazas terroristas en los pasados tres años. La seguridad en torno a la Basílica de San Pedro se intensificó las pasadas Pascuas, tras los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Anteriormente se había llegado a temer un ataque desde el aire durante las Navidades de 2003.