EMOLTV

Cuatro meses de cárcel por abofetear al canciller Schroeder

El maestro desocupado Jens Ammoser, de 52 años, había atacado a Schroeder el pasado 18 de mayo durante un acto partidario en la ciudad de Mannheim.

27 de Agosto de 2004 | 10:48 | DPA
MANNHEIM, Alemania.- Un tribunal de la ciudad alemana de Mannheim condenó hoy al maestro desocupado Jens Ammoser a una pena de cuatro meses de cárcel, en libertad condicional por abofetear al canciller alemán Gerhard Schroeder.

El tribunal lo condenó por lesión corporal premeditada y ofensa. El proceso duró unas dos horas.

La fiscalía había pedido seis meses de cárcel en libertad condicional y 150 horas de trabajo en una organización de bien común, diciendo que una pena así serviría de escarmiento para otros que querrían seguir su ejemplo, diciendo que sus motivos fueron de "naturaleza egoísta".

Jens Amosser, de 52 años, había atacado a Schroeder el pasado 18 de mayo durante un acto partidario en la ciudad de Mannheim y fundamentó su acción como expresión de su desacuerdo e insatisfacción con la política del canciller alemán.

Al inicio del proceso, Amosser, quien asumió su propia defensa y admitió su culpabilidad, pidió ser sobreseído. "Reconozco el hecho y me hago responsable", dijo.

El acusado apareció en el tribunal con una camiseta en el que figuraba su número de cuenta corriente. Antes de iniciarse la audiencia repartió entre los asistentes una carpeta con fotos suyas, su número de cuenta corriente y chistes sobre Schroeder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?