CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó el triunfo del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el referéndum revocatorio del pasado 15 de agosto.
El organismo entregó en un acto oficial el acta al Primer Mandatario en la que se ratifica la continuidad de su mandato hasta 2006.
En su intervención, Chávez se refirió a la oposición al afirmar que "le extiendo la mano al adversario, oye que buena batalla han dado...que la próxima sea mejor".
Asimismo, rechazó las críticas de fraude y dijo que los poderes mundiales satanizan su gobierno porque no quieren una América Latina libre.
Chávez fue relegitimado en el cargo con un 59,25% (5.800.629 votos) contra 40,74% (3.989.008 sufragios) que pidieron que finalizara su mandato, según cifras definitivas del CNE.
Miles de simpatizantes de Chávez se agolparon desde tempranas horas de la mañana en la Plaza Caracas, enclavada en las Torres del Silencio del céntrico casco histórico capitalino, donde está situada la sede del CNE.
Para la tarde está prevista una sesión especial de la Asamblea Constituyente, en la que Chávez será aclamado por la mayoría oficialista.