EMOLTV

Al-Yazira muestra franceses secuestrados en Irak

Los periodistas,Christian Chesnot de Radio France-Internationale,y Georges Malbrunot del periódico Le Figaro y radio RTL ya fueron identificados por sus empleadores.

28 de Agosto de 2004 | 18:05 | Orbe
EL CAIRO. — Milicianos islámicos divulgaron un breve vídeo en el cual aparecen dos periodistas franceses secuestrados recientemente en Irak y dijeron que los mantenían como rehenes en protesta por la ley francesa que prohíbe a las mujeres musulmanas vestir pañuelos en la cabeza en las escuelas.

La televisora Al-Yazira dijo que el grupo dio plazo de 48 horas al gobierno francés para derogar la ley, que comienza a regir desde el próximo miércoles en ese país.

El nuevo reglamento veda el uso de vestimenta religiosa en las aulas. Pero las autoridades francesas han aclarado que el objetivo es que desaparezcan los pañuelos islámicos, lo que provocó protestas en el país y el extranjero.

Christian Chesnot, de Radio France-Internationale, y Georges Malbrunot del periódico Le Figaro y radio RTL no se han comunicado con sus empleadores desde el 19 de agosto, dijo la cancillería francesa.

Al-Yazira dijo que la milicia calificó a la ley francesa como una "agresión contra la religión islámica y las libertades personales".

La cinta, que dura de 3 a 4 segundos, muestra a cada hombre por separado, frente a un fondo negro con la inscripción en rojo del nombre del grupo, Ejército Islámico en Irak. Éstos fueron identificados por sus jefes en Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?