EMOLTV

Detienen a tres soldados israelíes sospechosos de matar a palestino a sangre fría

Uno de los detenidos es sospechoso de haber matado en octubre de 2003 a un palestino que se encontraba de píe al lado de un edificio abandonado en la ciudad de Rafah.

29 de Agosto de 2004 | 08:55 | EFE
JERUSALÉN.- Tres soldados israelíes se encuentran detenidos como sospechosos de haber matado a un palestino a sangre fría e intentar encubrir el suceso, informa hoy el diario israelí "Haaretz".

Uno de los detenidos es sospechoso de haber matado en octubre de 2003 a un palestino que se encontraba de píe al lado de un edificio abandonado en la ciudad de Rafah.

Otro es sospechoso de haber animado al primero a disparar, cuando ambos se encontraban de turno en un puesto militar en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.

Los investigadores militares sospechan que cuando su comandante, el tercer detenido, descubrió lo que había tenido lugar, lo intentó encubrir.

Los nombres, rangos y unidades de los arrestados se encuentran bajo secreto sumario por orden del comandante del tribunal militar de apelaciones, el coronel Moti Levy.

El tribunal rechazó el pasado jueves una apelación contra la detención de los tres soldados.

Se trata del primer caso en los últimos cuatro años de enfrentamientos entre palestinos e israelíes en el que un soldado israelí podría ser acusado de asesinar a un palestino.

Un caso parecido se registró el año pasado tras la muerte, también en Rafah, del británico Tom Hurndall, a quien disparó un soldado israelí, que después fue juzgado por homicidio involuntario y por testimonio falso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?