EMOLTV

Hombre de 70 años cruza el Canal de la Mancha a nado.

El veterano nadador, que además es tío del actor Matt Damon, se convirtió en el hombre de más edad en lograr la hazaña

29 de Agosto de 2004 | 11:19 | Reuters
Londres.- El tío de 70 años de la estrella de Hollywood Matt Damon se convirtió en la persona de más edad en cruzar a nado el Canal de la Mancha, al llegar esta mañana a la costa francesa tras un duro reto de 33 kilómetros.

"Estoy cansado, pero aquí está, tengo el récord mundial y me siento maravillosamente", dijo George Brunstad desde el puerto británico de Dover, después de regresar en barco y dormir un poco.

"Cuando llegué sólo dije 'Gracias a Dios', me tumbé en la playa y levante mis brazos haciendo el signo de la victoria", añadió el retirado piloto estadounidense.

Cruzar el Canal le llevó 15 horas y 59 minutos y Brunstad, un campeón de natación que había entrenado durante un año para enfrentarse al reto, arrebató el récord a un hombre de 67 años.

El secretario honorario de la organización Channel Swimming y de la Federación de Pilotos, Michael Oram, que acompañó a Brunstad durante el recorrido, dijo que cada año más de 100 personas cruzan a nado el Canal.

La principal dificultad, además de la distancia, es la temperatura del agua, pero Oram dijo que las condiciones habían sido buenas.

"Es una experiencia muy dura", dijo Oram. "Pero el señor Brunstad estaba lleno de la alegría de la primavera cuando llegó, una hazaña increíble para un hombre de 70 años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?