EMOLTV

Seis muertos y 117 heridos al caer piso de discoteca en Brasil

Según el boletín oficial del Cuerpo de Bomberos, cerca de 500 personas participaban en la fiesta cuando parte del pavimento del segundo piso de la edificación se vino abajo al parecer por el exceso de peso.

29 de Agosto de 2004 | 11:52 | EFE
SAO PAULO.- Al menos seis personas murieron y otras 117 sufrieron heridas al caer hoy el segundo piso de una discoteca en la que se celebraba una fiesta en la región metropolitana de Sao Paulo, informó la Policía Técnica.

Según el boletín oficial del Cuerpo de Bomberos, cerca de 500 personas participaban en la fiesta cuando parte del pavimento del segundo piso de la edificación se vino abajo al parecer por el exceso de peso.

Entre las víctimas figuran tanto personas que estaban en la parte superior de la discoteca y cayeron al vacío como las que estaban en la inferior y fueron aplastadas.

El accidente ocurrió a la 1.45 hora local (4.45 GMT) en el centro de Guarulhos, uno de los municipios periféricos que integra la región metropolitana de Sao Paulo.

Las seis víctimas mortales, en su mayoría jóvenes, ya fueron reconocidas e identificadas por sus familiares en el Instituto Médico Legal de Guarulhos.

El centenar de heridos fue ingresado a diferentes hospitales del municipio pero la mayoría, sin lesiones de gravedad, fue dada de alta rápidamente.

Sin embargo, veinte personas continúan internadas con diferentes heridas, algunas de gravedad.

El Cuerpo de Bomberos informó de que el establecimiento carecía de licencia para realizar ese tipo de fiestas y que ninguno de los propietarios se ha presentado para asumir la responsabilidad.

Hasta el mediodía de este domingo, la policía apenas había interrogado a un camarero que trabajaba en el local nocturno y desconocía el paradero de los propietarios.

La policía investiga si la fiesta fue organizada por un candidato a la alcaldía de Guarulhos en las elecciones de octubre próximo debido a que desde su comité de campaña, ubicado en la misma edificación, hay un acceso a la discoteca.

El comisario policial encargado de la investigación, Vanderlei Mello, dijo que ya solicitó un informe de técnicos e ingenieros para establecer las causas del accidente, pero que lo más probable es que la tragedia haya ocurrido por el sobrepeso al que fue sometido el piso que desmoronó.