EMOLTV

Gobierno ruso analiza incorporar policías de civil en vuelos comerciales

Los agentes, además de cumplir con un rol de prevención en ataques terroristas, contribuirán a mantener la calma entre los pasajeros ante eventuales actos de vandalismo o violencia.

29 de Agosto de 2004 | 13:38 | ANSA
MOSCÚ.- Rusia analiza incorporar policías de civil en aviones para reforzar la seguridad tras la caída de dos naves comerciales el martes, en un posible ataque terrorista, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Interior, Aleksandr Cekalin, dijo a la agencia Itar-Tass que la medida, aún no definida, se aplicará sólo en rutas de alto riesgo.

Los jefes de avión, además de cumplir con un rol de prevención en ataques terroristas, contribuirán a mantener la calma entre los pasajeros ante eventuales actos de vandalismo o violencia, dijo el funcionario ruso.

Cekalin manifestó que debe analizarse con precisión si los agentes deben portar armas de fuego, ya que su presencia en aviones puede "volver más peligrosas las situaciones".

En este sentido, el viceministro se mostró más proclive a la incorporación de agentes con alta capacitación en autodefensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?