EMOLTV

Tres muertos y treinta heridos por tifón en Japón

La tormenta, bautizada como Chaba, una de las tormentas más fuertes del año, avanza hacia el norte con vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora.

30 de Agosto de 2004 | 07:49 | AP
TOKIO.- Un poderoso tifón cayó sobre el sur de Japón el lunes, con saldo de al menos tres muertos y 30 heridos. Lluvias torrenciales y fuertes vientos derribaron árboles y tendido telefónico, además de hacer encallar a un barco vietnamita con 20 personas a bordo.

El tifón Chaba, una de las tormentas más fuertes del año, avanza hacia el norte con vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora, dijo la Agencia Meteorológica de Jaón. Hasta ahora, 123 residencias en el sur del país se han visto inundadas, dijo la policía nacional.

Otros 342.000 hogares estaban sin electricidad en la isla sureña de Kyushu, 900 kilómetros al suroeste de Tokio, dijo Shoichi Ogata, vocero de la empresa Kyushu Electric.

Un hombre de 71 años que trataba de componer un techo murió luego de ser lanzado desde una altura de 2,6 metros al suelo por los fuertes vientos, dijo un funcionario de la policía de la prefectura (estado) de Miyazaki. Otro hombre, de 82 años, quien intentaba cortar con un serrucho una rama, murió cuando una ráfaga de viento lo arrancó de su escalera, dijo la policía.

Una mujer de 51 años en Kagawa murió también mientras trataba de arreglar su techo.

La Agencia Nacional de Policía dijo que otras 30 personas resultaron heridas, entre ellas dos servidores públicos lesionados cuando los vientos arrancaron las ventanas de las oficinas de la alcaldía de Naze, en la isla de Amami Oshima. Dos personas están desaparecidas.

El barco de carga vietnamita Vihan05 pidió ayuda luego de encallar cerca de la zona de Uwajima, en el área de Ehime, dijo la guardia costera. La nave de 5.552 toneladas de desplazamiento y 20 tripulantes, todos ellos vietnamitas, dijo el guardacostas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?