EMOLTV

Vietnam sacrifica a 242 patos ante sospecha de gripe aviaria

Las aves provenían de Ha Tay, 11 kilómetros al oeste de Hanoi, donde dos niños murieron a causa del virus a principios de mes.

30 de Agosto de 2004 | 09:43 | DPA
HANOI.- Las autoridades de Vietnam debieron sacrificar 242 patos de un mercado de Hanoi, sospechosos de portar el peligroso virus de la gripe aviaria, informaron hoy las autoridades comerciales.

Los animales enfermos fueron descubiertos el viernes por la dirección del mercado Long Bien, cuando llegaron a ese lugar en un camión.

"Cuando los encontramos ya habían muerto 47 patos y decidimos sacrificar al resto, muchos de los cuales parecían estar enfermos, aunque aún no sabemos qué enfermedad habían contraido", dijo una fuente de la dirección del mercado.

Los patos provenían de Ha Tay, 11 kilómetros al oeste de Hanoi, donde dos niños murieron a causa del virus de la gripe aviaria H5N1 a principios de mes.

Se han tomado muestras de los animales, que fueron enviadas a un laboratorio en el Centro Veterinario Central y cuyos resultados se esperan en un tiempo de entre siete y diez días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?