EMOLTV

Kofi Annan condena ataque a escuela en Afganistán

El secretario general de las Naciones Unidas pidió a las fuerzas de países extranjeros que se encuentran en el país que colaboren intensamente con la seguridad previo a las elecciones presidenciales.

30 de Agosto de 2004 | 15:42 | ORBE
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, condenó hoy el ataque en Afganistán que causó la muerte y heridas a decenas de niños inocentes.

"El secretario general está profundamente preocupado por los ataques violentos que fueron llevados a cabo el domingo en la capital de Afganistán, Kabul, y en la provincia de Paktia", dijo el jefe de la ONU en un comunicado emitido en la sede del organismo en Nueva York.

"Él está particularmente preocupado por la elevada cifra de muertos y heridos, incluyendo a niños", agregó el funcionario.

De acuerdo con informaciones recibidas aquí, ocho escolares murieron y 15 resultaron heridos cuando se registró una explosión en una escuela en la provincia de Paktia en el sudeste de Afganistán el sábado.

Annan pidió al gobierno de Afganistán, a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán y a las fuerzas de la coalición que tomen las medidas de seguridad necesarias para apoyar a los que están trabajando en el actual proceso electoral, que ha sido motivo de los últimos enfrentamientos y ataques de insurgentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?