EMOLTV

Investigadores rusos confirman atentados contra aviones

La caída de los dos Tupolev fue provocada por explosiones de bomba a bordo de los aparatos, comunicó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Moscú.

30 de Agosto de 2004 | 16:38 | DPA
MOSCÚ.- Una semana después de la caída simultánea de dos aviones comerciales rusos, en la que perdieron la vida 90 personas, los investigadores confirmaron hoy de forma oficial que fueron atentados con bomba los que causaron ambos siniestros.

Durante las investigaciones se llegó a la conclusión de que la caída de los dos Tupolev fue provocada por explosiones de bomba a bordo de los aparatos, comunicó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Moscú.

Las pesquisas se centraron en la presencia de dos presuntas suicidas de origen checheno a bordo de las aeronaves siniestradas.

Tras la caída de los Tupolev el martes por la tarde, el FSB comunicó inicialmente que no se habían podido encontrar indicios de explosivos.

Las sospechas de los investigadores de que los siniestros podrían haberse producido por un error de los pilotos o por haber repostado incorrectamente causaron indignación en la opinión pública rusa.

Sólo días más tarde, los investigadores admitieron que se habían encontrado rastros del explosivo hexógeno entre los restos de ambos aparatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?