EMOLTV

Francia convoca a reunión de crisis por secuestro de periodistas

El Primer Ministro, Jean-Pierre Raffarin, informa a sus ministros de los febriles intentos del gobierno por conseguir la liberación de los dos reporteros.

31 de Agosto de 2004 | 09:37 | DPA
PARÍS.- El Primer Ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, celebró hoy una reunión de crisis de su gabinete, después de que el grupo extremista iraquí que mantiene secuestrado a dos periodistas galos prolongara el ultimátum de su ejecución por 24 horas.

Un portavoz de Raffarin dijo que el gobernante aprovechó el encuentro para informar a sus ministros del estado de los febriles intentos del gobierno de liberar a Georges Malbrunot y Christian Chesnot, quienes fueron secuestrados en Nayaf hace diez días.

La reunión se celebró mientras el ministro del Exterior francés, Michel Barnier, continúa en Medio Oriente su misión diplomática para liberar a los dos reporteros, retenidos por el autodenominado "Ejército Islámico Iraquí". Los extremistas amenazan con asesinar a los informadores si Francia no levanta la prohibición de usar el velo islámico en las escuelas públicas galas.

También este martes, en otra muestra más de solidaridad con el gobierno, líderes de la comunidad musulmana gala intentaron reducir la controversia sobre la prohibición del velo, que entrará en vigor con el inicio del nuevo curso escolar, este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?