EMOLTV

Londres celebra misa en recuerdo de Lady Di

Hoy se conmemora el séptimo aniversario de la muerte de la princesa de Gales, quien falleció en un accidente automovilístico junto a su novio Dodi Al Fayed, en 1997.

31 de Agosto de 2004 | 10:13 | EFE
LONDRES.- Un servicio religioso breve, al aire libre, se celebró esta mañana en recuerdo de Diana de Gales con motivo de cumplirse hoy, martes, el séptimo aniversario de la muerte de la princesa en un accidente automovilístico en París.

El padre Frank Gelli celebró el pequeño servicio ante el palacio de Kensington, la residencia que ocupó Lady Di en Londres.

Unas cien personas acudieron hoy hasta ese lugar para dejar flores en recuerdo de la princesa más querida de Inglaterra, y se depositaron tributos de lugares tan lejanos como Sydney.

Sin embargo, el aniversario por la muerte de Diana pasó casi inadvertido. En los medios, apenas se informó sobre el tema y no hubo ningún comunicado oficial al respecto.

Los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo, de 22 años, y Enrique, de 19, recuerdan hoy a su madre en privado ya que este año no se organizaron actos oficiales, mientras que el príncipe Carlos pasa la jornada en el castillo Birkhall, en Escocia, según Clarence House, residencia oficial del heredero de la corona británica.

La muerte de Diana de Gales junto a su novio Dodi Al Fayed, en un accidente automovilístico en el Puente de Alma de París, supuso un duro golpe para los británicos.

Millones de flores, tarjetas y osos de peluche se depositaron en las residencias reales en 1997.

El público depositó hoy menos flores que otros años en recuerdo de lady Di.

La mayor parte de los visitantes que había en la fuente de Hyde Park, construida en recuerdo de la princesa, eran familias disfrutando de sus vacaciones.

La fundación "Diana, princesa de Gales" tiene previsto publicar un libro sobre la vida de lady Di para devolver la atención sobre su labor caritativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?