EMOLTV

Al Arabiya confirma inminente liberación de periodistas franceses

El canal de televisión árabe difundió informaciones de fuentes que negocian con los secuestradores, quienes dejarían libres a los reporteros secuestrados para presionar a Francia.

31 de Agosto de 2004 | 13:06 | EFE
BAGDAD.- La cadena árabe de televisión satelital Al Arabiya confirmó hoy que la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados en Irak es inminente.

La corresponsal de la emisora en Bagdad citó a "fuentes próximas a las negociaciones", que insistieron en que "su liberación es inminente" y que "es cuestión de tiempo".

Las mismas fuentes señalaron que los secuestradores, que se denominan como "Ejército Islámico en Irak", "ahora dicen que se ha constatado que los dos periodistas están en contra de la ocupación y apoyan al pueblo iraquí", añadió la televisión árabe.

Al Arabiya difundió esta información poco después de que el Comité de Ulemas, la máxima institución sunita de Irak, dirigiera a través de la misma emisora, un "mensaje abierto" para que los secuestradores liberen inmediatamente a los dos rehenes.

El portavoz del comité, el jeque Mohamad Bashar al Faydi, dijo que leyó el mensaje a través de esa cadena de televisión debido a que "desafortunadamente, no tenemos canales de contacto con los secuestradores".

El comité, que había mediado en casos similares y conseguido la liberación de varios rehenes, advirtió que el asesinato de los dos reporteros Christian Chesnot y Georges Malbrunot, de producirse, "no servirá la causa de Irak, sino reforzará la ocupación y perjudicará la credibilidad de la resistencia".

A las 19:00 hora GMT expira el nuevo ultimátum dado anoche por los secuestradores a Francia para revocar la ley que prohíbe el velo islámico y otros signos religiosos ostensibles en las escuelas públicas.

Mientras, las autoridades francesas intensifican sus gestiones en todos los frentes para conseguir la liberación de los dos rehenes, con el apoyo masivo del mundo musulmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?