EMOLTV

Grupo islámico se adjudica atentado en Moscú

El ataque se lo atribuyó la Brigada Islambuli de Al Qaeda, la misma que se responsabilizó del doble atentado perpetrado la semana pasada contra dos aviones.

31 de Agosto de 2004 | 18:28 | DPA
MOSCÚ.- El grupo islamista Brigada Islambuli de Al Qaeda se adjudicó hoy el atentado con explosivos perpetrado cerca de una estación de metro de Moscú, informó la emisora televisiva NTV.

El grupo, conocido hasta ahora como procedente de Pakistán, había asumido su responsabilidad por el doble atentado perpetrado la semana pasada contra dos aviones rusos de pasajeros, con un resultado de 90 muertos.

Dado que -según las investigaciones- las dos atacantes suicidas que se cree activaron los explosivos en los aviones pertenecían supuestamente a un grupo de cuatro chechenas de Grozny, la Policía moscovita busca ahora intensamente a las otras dos mujeres.

Por el momento no está clara la relación entre el doble atentado de los aviones y el de hoy, indicó un portavoz policial. En caso de haber sido perpetrado este último por una tercera integrante del grupo, aún queda libre la cuarta, especulaba el sitio online "Gazeta.ru".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?