El Papa condena terrorismo en Rusia, Israel e Irak

A través de un mensaje leído por uno de sus asistentes tras la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano, el Pontífice condenó la “bárbara ejecución” de 12 rehenes nepalíes en Irak y pidió la liberación de los dos informadores galos también amenazados de muerte.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II condenó hoy los atentados terroristas del martes en Rusia e Israel y exigió la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados en Irak.

En un mensaje leído por uno de sus asistentes tras la tradicional audiencia general de los miércoles en el Vaticano, el Sumo Pontífice manifestó su “dolor y preocupación” por los atentados suicidas en la ciudad israelí de Beersheeba y Moscú, que dejaron 16 y diez muertos, respectivamente.

El Papa también condenó la “bárbara ejecución” de 12 rehenes nepalíes en Irak y pidió la liberación de los dos informadores galos también amenazados de muerte por un grupo extremista iraquí.

“Estoy haciendo un llamado urgente para que el recurso de la violencia, siempre indigno de cualquier causa justa, cese en todas partes y para que los dos periodistas franceses sean tratados con humanidad y regresen rápidamente, sin daños, con sus seres queridos”, dijo Juan Pablo II.

Se cree que el mensaje fue preparado por el Vaticano antes de que se conociera que desconocidos irrumpieron, esta mañana, en una escuela en la sureña república rusa de Osetia del Norte y mantienen retenidas a más de 200 personas, incluidos muchos niños.
DPA
Miércoles, 1 de Septiembre de 2004, 08:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion