EMOLTV

Bush padre niega haber evitado que su hijo vaya a Vietnam

El ex Presidente estadounidense desmintió las versiones que apuntan a que ayudó al actual Jefe de Estado a eludir el conflicto del sudeste asiático.

01 de Septiembre de 2004 | 11:32 | AP
NUEVA YORK.— El padre del actual Presidente George W. Bush negó las afirmaciones de que utilizó su influencia en la década de 1960 para evitar que su hijo fuese enviado a combatir en la guerra de Vietnam.

Bush prestó servicio en la Guardia Nacional Aérea de Texas durante dicha contienda, en tanto que su rival John Kerry fue condecorado por su desempeño como capitán de una lancha rápida en Vietnam y fue herido tres veces durante el conflicto.

En una entrevista transmitida hoy por una cadena televisiva nacional, el padre del actual Mandatario desmintió las afirmaciones de que ayudó a su hijo a eludir el feroz conflicto del sudeste asiático.

La oposición "sigue diciendo eso, y es una mentira, una mentira absoluta", aseguró el ex Presidente George H.W. Bush. "Nadie tiene prueba alguna que mostrar, y sin embargo todo el mundo lo repite todo el tiempo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?