SANTIAGO.- El Gobierno chileno manifestó "su más enérgica condena a todo tipo de actos terroristas, cualquier sea su causa u origen, máxime si de ellas resultan víctimas inocentes".
En una declaración pública, la Cancillería de Chile repudió el atentado suicida ocurrido ayer en la ciudad de Beer Sheva, en Israel, que causó la muerte de 16 personas y dejó a más de cien heridos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores envió "sus sinceras condolencias y sentimientos de pesar al Gobierno de Israel por estos dolorosos acontecimientos, que violan de manera flagrante la convivencia pacífica entre los pueblos, en esa zona del Medio oriente, vulnerando el derecho humanitario y la legalidad internacional".
Además, expresó a los familiares de las víctimas su solidaridad y sentimientos de pesar por la irreparable pérdida de vidas humanas.
El comunicado emitido hoy insta a los actores involucrados en el conflicto a realizar los máximos esfuerzos en procura de la paz, respetando la Hoja de Ruta como el instrumento eficaz para una solución racional al problema.