| Cifra de muertos aumenta a 12 |
A 12 aumentó el número de muertos tras el ataque en la mañana de ayer a la escuela de Beslán, según informó hoy la policía rusa.
"Las informaciones sobre la cifra de heridos están siendo aún precisadas, algunos de ellos podrían encontrarse también entre los rehenes en la escuela", dijo el jefe de la policía de Osetia del norte, Kasbek Dzantiyev.
Durante el ataque a la escuela, los terroristas se enfrentaron a los guardias del colegio. Entre los muertos no hay, según fuentes oficiales, niños.
La célula de crisis instalada en Beslán desmintió entretanto las informaciones según las cuales algunos de los rehenes llamaron a parientes con sus teléfonos móviles. No ha habido ese tipo de contactos, dijo uno de los funcionarios a la agencia Interfax.
Un portavoz aseguró que los negociadores conocen la identidad de la mayoría de los terroristas, aunque no dio más detalles. Según la edición online del diario "The New York Times", los secuestradores pertenecen a un comando suicida que tiene contactos tanto con los rebeldes chechenos como con Al Qaeda. |
BESLÁN, Rusia.- Los sujetos armados que tomaron centenares de rehenes en una escuela en la República de Osetia al sur de Rusia, dejaron hoy en libertad a 26 mujeres y niños, según informó el centro de operaciones policiales a cargo de las negociaciones.
Horas antes, Lev Dzugayev, asesor del presidente de Osetia del Norte, había dicho a reporteros que tres mujeres y tres niños habían sido puestos en libertad. No quedó claro si éstos estaban entre los 26 mencionados por el centro de operaciones.
Un grupo de familiares de rehenes se aglomeró en torno a Dzugayev tratando de averiguar quién había sido liberado.
Los asaltantes mantienen a más de 300 rehenes en la escuela número 1 de Beslán, en Osetia del Norte, región fronteriza con Chechenia.
Se escuchan dos explosiones
Dos potentes explosiones estremecieron, más temprano, el lugar donde se emplaza la escuela donde se produjo el secuestro.
Una nube de humo negro emanó de la zona alrededor del establecimiento después de los estallidos, que ocurrieron unas 30 horas después que el lugar fue tomado por los asaltantes. La policía había acordonado el perímetro de la escuela y no era posible saber exactamente qué había ocurrido.
Horas antes, el Presidente Vladimir Putin había prometido hacer todo lo posible por salvar la vida de los rehenes.
Los secuestradores al parecer habían amenazado con volar el edificio si la policía lo asaltaba, y con matar a 50 rehenes por cada uno de sus camaradas que fuera abatido o lastimado.