EMOLTV

Ayatolá: Irán no se inclinará ante amenazas de EE.UU. en materia nuclear

“Estados Unidos debería ir con cuidado con la idea de confrontar el derecho legítimo de Irán a desarrollar actividades nucleares con fines pacíficos”, advirtió hoy Emami Kashani durante la oración del viernes en Teherán.

03 de Septiembre de 2004 | 08:16 | DPA
TEHERÁN.- Irán no se inclinará ante las amenazas de Estados Unidos acerca de su legítimo derecho de tener acceso a tecnología nuclear, dijo el ayatolá iraní Mohammad Emami Kashani durante la oración del viernes en Teherán.

“No nos inclinaremos ante ningún tipo de amenazas y nadie puede quitarnos la tecnología nuclear, y menos aún aquellos que lanzaron bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki”, afirmó el ayatolá conservador.

Emami Kashani se refería así al secretario de Estado norteamericano Colin Powell, quien instó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a remitir el programa nuclear iraní al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Fuimos totalmente sinceros con el OIEA acerca de nuestras instalaciones nucleares y demostramos al mismo tiempo que el desarrollo de nuestra tecnología nuclear cumple fines pacíficos y científicos, y no de uso militar”, añadió el ayatolá.

Powell declaró que considera el programa nuclear iraní una amenaza creciente y que el OIEA debería sopesar la imposición de sanciones contra Teherán. El Consejo de Gobernadores del organismo se reunirá este mes.

“Estados Unidos debería ir con cuidado con la idea de confrontar el derecho legítimo de Irán a desarrollar actividades nucleares con fines pacíficos”, advirtió Emami Kashani.

El OIEA hizo circular un informe el miércoles según el cual Irán se prepara a transformar toneladas de uranio en una sustancia que podría ser utilizada para fabricar armas atómicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?