EMOLTV

Encuesta Time: Bush aventaja a Kerry por 11 puntos porcentuales

Es la primera vez en que alguno de los dos principales rivales obtiene un margen significativo al frente de los sondeos, ya que durante meses las encuestas han indicado un empate virtual.

03 de Septiembre de 2004 | 17:54 | Reuters
NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que ha ganado apoyo por la forma en que ha liderado su guerra contra el terrorismo, lleva una ventaja de 11 puntos porcentuales a su contrincante demócrata, el senador John Kerry, según un sondeo de la revista Time divulgado este viernes.

La encuesta entre 926 posibles votantes realizada entre el martes y jueves durante la Convención Nacional del Partido Republicano, que se celebró en Nueva York, determinó que el 52 por ciento apoya a Bush, el 41 a Kerry y el tres por ciento al candidato presidencial independiente, Ralph Nader.

La ventaja de 11 puntos porcentuales de Bush constituye la primera vez en que alguno de los dos principales rivales obtiene un margen significativo al frente de los sondeos, ya que durante meses las encuestas han indicado un empate virtual.

El sondeo de la revista Time tenía un margen de error del cuatro por ciento.

Un sondeo de NBC News/Wall Street, realizado hace ocho días, mostró a Bush al frente con un 47 por ciento de apoyo, contra un 45 por ciento del senador de Massachussets.

En la encuesta de Time, el 57 por ciento de los consultados dijo que confiaban en Bush para dirigir la guerra contra el terrorismo, en contraste con el 36 por ciento obtenido por Kerry.

Además, el 59 por ciento aprueba la forma en que el actual Presidente ha manejado la situación en Irak, mientras el 38 por ciento está en desacuerdo, según el sondeo.

Bush también salió bien parado en la cuestión de liderazgo. El 56 por ciento de los encuestados dijo que el Mandatario sabe comportarse como un líder firme en tiempos difíciles. En este sentido, Kerry sólo obtuvo el 37 por ciento.

Con respecto a la economía, que junto a la guerra contra el terrorismo constituye un punto importante en la agenda electoral de cara a las elecciones del 2 de noviembre, Bush también se colocó en la delantera aunque por escaso margen.

El 47 por ciento de los encuestados confía en que Bush sabe cómo manejar la economía del país, en comparación con el 45 por ciento para Kerry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?