EMOLTV

Moscú acusa de tragedia a líder checheno

Shamil Basayev, uno de los más rebeldes más radicales fue el autor intelectual del secuestro, mientras que Magomed Yevloiev lo habría llevado a cabo, según la inteligencia rusa.

03 de Septiembre de 2004 | 21:03 | ANSA
MOSCÚ.- La sangrienta toma de rehenes en una escuela de Osetia del Norte fue organizada por el líder rebelde más radicalizado de Chechenia, Shamil Basayev, y dirigida por su lugarteniente de Ingushetia, Magomed Yevloiev, según informaron fuentes del servicio de inteligencia rusos FSB, la ex KGB, citadas por la agencia Itar Tass.

Yevloiev, alias Magas - según los servicios de inteligencia- dirigía el comando que tomó los rehenes en la escuela.

Según el FSB, Yevloiev organizó y financió por orden de Basayev numerosos atentados en Chechenia y en la vecina república autónoma de Ingushetia.

Basayev, jefe de militar de la guerrilla chechena, reivindicó en julio pasado un ataque perpetrado en junio en Ingushetia en el que murieron 90 personas.