EMOLTV

Arafat fijará fecha de elecciones

Las fechas tentativas para las elecciones generales han sido establecidas en el pasado, pero los procesos han sido pospuestos.

04 de Septiembre de 2004 | 08:38 | AP
RAMALA.- El líder palestino Yasser Arafat dijo el sábado que a finales de este año dará a conocer una fecha para las elecciones generales, inmediatamente después de una ronda de comicios municipales.

Arafat habló luego de inaugurar una campaña de registro de votantes para las elecciones locales, legislativas y presidenciales en Cisjordania, la Franja de Gaza y el oriente de Jerusalén.

A partir del 9 de diciembre, los comicios municipales se realizarán en 36 poblados y aldeas. Es la primera votación en las zonas palestinas en ocho años.

Sobre si fijaría una fecha para las elecciones generales, Arafat dijo: ’’Como ustedes saben, tenemos pronto... elecciones municipales, e inmediatamente después de éstas, habrá comicios generales’’.

Las fechas tentativas para las elecciones generales han sido establecidas en el pasado, pero los procesos han sido pospuestos, dado que Arafat ha insistido en que las fuerzas israelíes deben retirarse primero de los poblados y ciudades de Cisjordania.

El sábado, en sus comentarios, Arafat insistió en que hay ’’circunstancias adversas’’, pero dijo que los palestinos seguirán el camino de la democracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?