EMOLTV

Putin: "Demostramos debilidad, y los débiles son atacados"

El mandatariio ruso realizó un discurso televisado al país para referirse a la masacre ocurrida en Beslan.

04 de Septiembre de 2004 | 10:01 | El Mercurio en Internet
MOSCU.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje televisado a todo el país, en el que apareció vestido con un estricto luto y el rostro triste, claificó la masacre ocurrida en Beslan como "una tragedia horrenda sin precedentes".

Putin dijo que los terroristas internacionales han declarado una "guerra en gran escala" contra Rusia, y que debido a la caída de la Unión Soviética, la nación estaba debilitada e incapaz de responder con la estabilidad debida.

"En general tenemos que admitir que no hemos demostrado una comprensión cabal de las complejidades y peligros de los procesos que ocurren en nuestro propio país y en el mundo", dijo en una alocución televisada a todo el país. "En cualquier caso, no reaccionamos adecuadamente... Demostramos debilidad, y los débiles son atacados".

Observó en particular que las fronteras rusas se han hecho porosas y "no están protegidas ya sea desde el este o desde el oeste", y que la corrupción ha afectado a los organismos policiales.

El mandatario instó a movilizar el país ante lo que calificó de "peligro común" del terrorismo, y dijo que se tomarán medidas para fortalecer la integridad territorial de Rusia, crear un sistema más efectivo de respuesta a las crisis y reformar la política policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?