DUBAI.- Un grupo integrista islámico secuestró a un chofer turco en Irak y amenaza con matarlo si la compañía para la que trabaja no deja de operar para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
La información fue difundida por la cadena árabe Al Arabiya, que transmitió las imágenes del hombre secuestrado, enviadas por un grupo que se identificó como Movimiento de la Resistencia Islámica, Brigadas Noman.
El video muestra a un hombre de barba blanca, silencioso, mientras otro lanza amenazas contra la compañía árabe con base en Dubai.
"El hombre será asesinado si la compañía para la que trabaja no cesa de cooperar con las tropas norteamericanas", informó Al Arabiya.
El chofer, de 50 años e identificado como Medhat Chiwi, fue secuestrado hace dos días y según trascendió "será asesinado en las próximas 48 horas" si no se acatan las exigencias de los secuestradores.
Chiwi trabaja para una compañía de transporte turca, al servicio de una firma kuwaití que se ocupa del aprovisionamiento de las tropas estadounidenses.
"Pedimos que las dos compañías cesen sus operaciones y pedimos también a todas las compañías turcas que cooperan con las fuerzas de ocupación que se retiren inmediatamente", dice una voz en el video difundido en Dubai.
Tres hombre encapuchados aparecen, luego, brevemente en las imágenes difundidas por Al Arabiya, mientras el chofer turco permanece sentado ante una bandera con el nombre del movimiento.
El ultimátum vence 48 horas después de difundido el video.