LOS ÁNGELES.- El aeropuerto internacional de Los Ángeles, en el estado norteamericano de California, estuvo transitoriamente cerrado hoy luego de dos alarmas de seguridad en el lapso de media hora.
Posteriormente, todo el aeropuerto fue evacuado y ampliamente acordonado. La policía revisó todas las terminales, antes de que el edificio recuperara la normalidad tras algunas horas.
Entretanto se aclaró la situación y las operaciones funcionan normalmente, expresó esta tarde el alcalde de Los Ángeles, James Hahn.
Durante el cierre, miles de pasajeros varados se vieron obligados a esperar durante horas ante las terminales.
Este sábado fue uno de los días de mayor tránsito en los aeropuertos de Estados Unidos. El lunes es feriado en el país y muchas personas querían aprovechar el fin de semana largo para unas breves vacaciones.
Temprano por la mañana, un pasajero salió corriendo del área para retirar el equipaje y volvió hacia la terminal de salidas, explicó el jefe de policía, William Bratton. Esto está prohibido y conlleva el inmediato cierre de la terminal, apuntó.
Poco después, durante un control de equipaje, explotaron las baterías de una linterna de un pasajero japonés, y ocho personas resultaron heridas. Por ahora no se dieron a conocer detalles sobre su estado de salud.